• +51 959 730 250
  • Comentarios
  • Contactanos
  • EnglishPortugueseSpanish
Caminata Salkantay y Camino Inca 7 Dias

Caminata Salkantay y Camino Inca 7 Dias

7 Dias
Precio US$1100 por persona
Trek Tipo de Tour
Hasta 10 Personas Group Size
2,720 m / 8,924 pies Altitud Max.
Moderado Difficulty

Caminata Salkantay y Camino Inca 7 Dias 7 Dias

Soraypampa - Sky Camp - Humantay Lake - Death Woman’s Pass - Wiñay Wayna - Machu Picchu
Trek Tipo de Tour
Hasta 10 Personas Tamaño Grupo
2,720 m / 8,924 pies Altitud Max.
Moderado Dificultad

¿Le resulta difícil decidir entre el Salkantay Trek y el Camino Inca? Bueno, no juegues más con los pulgares. Nuestra caminata de 7 días por Salkantay y Camino Inca combina las dos rutas a Machu Picchu en un viaje increíble. Ambas caminatas están consideradas entre las veinticinco mejores caminatas del mundo por National Geographic y juntas forman uno de los viajes más épicos de todos.

No es de extrañar que esta combinación te desafíe al máximo y ponga a prueba tus límites. Sin embargo, cuando todo llegue a su clímax en la asombrosa Ciudadela Inca, Machu Picchu, se dará cuenta de que todos sus esfuerzos valieron la pena. Sentirás una gran sensación de logro y satisfacción mientras deambulas por la ciudad antigua y contemplas el hermoso panorama que es la densa jungla de Perú.

Caminata Salkantay y Camino Inca 7 Dias Mapa Caminata Salkantay y Camino Inca 7 Dias

Itinerario

DIA : 1 Cusco | Mollepata – Marcoccasa – Soraypampa – Sky Camp

Lo más destacado del día: Embárcate en tu aventura y sorpréndete con paisajes espectaculares a lo largo de toda la ruta.

Estás a punto de embarcarte en una aventura mágica que combina las dos mejores rutas de trekking a Machu Picchu: El Salkantay Trek y el Camino Inca. Su viaje comienza temprano hoy. Lo recogeremos de su alojamiento en Cusco y a las 4:30 am y saldremos en nuestro transporte privado durante 3 horas hasta llegar al punto de inicio de la caminata, Marcoccasa (3,650 m / 11,975 pies). Antes de partir, conocerás al resto de tu equipo, que te acompañará durante todo el recorrido mientras disfrutas de un desayuno energizante para darte la mejor salida posible.

Su caminata de hoy comienza en medio de hermosos valles verdes mientras está rodeado por la mirada atenta de las inmensas montañas andinas. Caminará ligeramente cuesta arriba durante 3 horas hasta que lleguemos a nuestro lugar para almorzar, donde podrá probar la increíble cocina de nuestros talentosos chefs por primera vez y descansar un poco. Luego, seguiremos por un camino un poco más fácil.

De repente, como por arte de magia, se mostrará el descomunal glaciar sagrado de Humantay. Seguro que sentirá que su corazón se salta un latido en su poderosa presencia. Recuerde, las montañas son los dioses principales para los pueblos andinos y son adorados y respetados en su cultura. Notarás que la temperatura desciende rápidamente aquí y tendrás que asegurarte de mantenerte caliente. No olvide empacar muchas capas en su mochila.

Un poco más adelante, llegaremos a nuestro campamento para pasar la noche en Soraypampa (3.900 m / 12.795 pies), donde nuestro equipo lo recibirá con algunas bebidas calientes. Disfrutará de su primera cena espectacular acompañada de impresionantes glaciares antes de dirigirse a sus iglús Sky Camp para pasar la noche. Desde su cama, podrá mirar hacia arriba a través del techo y observar el claro cielo nocturno andino y las constelaciones de estrellas.

DIA 2 .- Soraypampa | Lago Humantay – Soraypampa – Salkantaypampa – Ichupata

Lo más destacado del día: Visitar el hermoso lago Humantay que se asienta como una joya en las montañas.

Le daremos una llamada de atención esta mañana con una taza de té de hoja de coca caliente para darle el impulso que necesita para comenzar su día. Luego, saboreará un delicioso desayuno y disfrutará de una pequeña charla de nuestro guía sobre la importancia de las montañas en la cultura andina.

Una vez que estemos en camino, comenzará una caminata de una hora y media hasta una verdadera joya en las montañas, el lago Humantay, que se encuentra debajo de un glaciar nevado del mismo nombre. Deja que la belleza natural y el brillo del agua tranquila te envuelva en este lugar donde aún se realizan ceremonias rituales en honor a la Madre Naturaleza, o como la llaman las comunidades andinas, Pachamama.

Regresaremos a nuestro campamento en Soraypampa para almorzar y descansar antes de continuar con un ligero ascenso a Salkantaypampa. Si quedó impresionado por la belleza de la montaña Humantay, espere y vea qué sigue. Te enfrentarás a la imponente montaña Salkantay que se considera una de las principales deidades de toda la región y que también se conoce como Apus. Continuaremos durante una hora más hasta nuestro campamento en Ichupata a 4.500 m / 14.764 pies (o Pampa japonesa a 4.200 m / 13.779 pies).

Sentirás mucho más el frío a esta altitud, por lo que es fundamental que lleves suficiente ropa de abrigo, incluidos gorros y guantes. Como siempre, te estaremos esperando con una bebida caliente para entrar en calor y luego disfrutarás de una rica cena.

Debido a la proximidad a la montaña Salkantay, a veces se puede escuchar el trueno de las avalanchas. Sin embargo, no se preocupe, ya que están muy lejos de donde estamos. Este es el campamento más alto de nuestro viaje y las temperaturas nocturnas pueden alcanzar los 0 ° C (32 ° F).

DIA 3.- Ichupata | Paso Incachiriaska – Canal Inca

Dará la bienvenida a la mañana con un té de coca caliente y deberá asegurarse de tomar un excelente desayuno hoy, ya que este es el día más difícil de toda la caminata. Ascenderemos lentamente hasta el paso Incachiriaska (5,100 m / 16,732 pies), el punto más alto de nuestra caminata, todo el tiempo acompañados por los poderosos glaciares.

En la cima, serás recibido con un mate de coca para ayudarte a adaptarte a la altitud mientras contemplas el hermoso paisaje que te rodea y cuenta con hermosos valles salpicados de lagos cristalinos. Si tiene suerte, incluso podrá echar un vistazo al majestuoso cóndor en vuelo. Desde allí, puede realizar una caminata opcional de 30 minutos para ver los glaciares de cerca. De lo contrario, comenzaremos nuestro descenso.

Pronto llegarás a nuestro lugar para almorzar, donde nuestros talentosos chefs lo tendrán todo listo y esperando para que disfrutes de un merecido banquete. Podrás relajarte un poco antes de continuar nuestro camino.

Esta tarde, descenderemos a través de hermosos valles andinos que son tan pintorescos que querrás tener tu cámara a mano. Caminaremos hasta llegar a nuestro campamento, Canal Inca, que está situado en una pequeña comunidad local llamada Pampacahuana, y es el hogar de solo diez familias.

DIA 4 .- Canal Inca | Paucarcancha – Wayllabamba – Ayapata

Hoy, te sentirás transportado en el tiempo mientras recorres los senderos como los agricultores tradicionales del Perú que viven en completa comunión y respeto con la Madre Tierra, o Pachamama, como muchos lo han hecho desde la antigüedad. Podrás observar cómo viven en estas regiones remotas y apreciar la naturaleza tranquila de su estilo de vida.

Un poco más tarde, llegaremos al sitio arqueológico Inca llamado Paucarcancha para conocer un poco sobre su historia y arquitectura avanzada para su época. Su guía también le mostrará cómo cambia la vegetación a medida que se acerca al Valle Sagrado de los Incas. El clima se volverá más cálido y la vegetación más espesa.

Luego, finalmente ingresará al clásico Camino Inca y almorzará. Tendrás tiempo para un breve descanso antes de comenzar el ascenso a nuestro campamento. Tenga su cámara a mano para tomar algunas fotografías maravillosas de las impresionantes montañas que le dan la bienvenida al entrar en el bosque nuboso. Esta noche, tendrá una sabrosa cena antes de irse a la cama para un merecido descanso.

Dia 5 .- Ayapata | Paso de la Muerte – Paso Runkuraqay – Yanacocha – Sayacmarca – Chaquicocha

Hoy es la parte más exigente del Camino Inca, pero también disfrutarás de las mejores recompensas. Después del desayuno, comenzaremos un ascenso de 4 horas y observaremos cómo el paisaje cambia dramáticamente a medida que dejamos atrás la espesa vegetación y nos adentramos en montañas más frías. Notará una gran cantidad de heno andino, llamado “icchu”, que es la dieta principal de muchos animales que viven en la región.

Llegaremos a 4.215 m / 13.829 pies en el Paso de la Mujer Muerta, la parte más alta del Camino Inca, donde tendrá tiempo para relajarse y disfrutar de las gloriosas vistas de los glaciares relucientes que se niegan a desaparecer en las nubes debido a al cambio climático.

Luego, descenderemos por un camino empedrado hasta nuestro lugar para almorzar. Esta sección del sendero está salpicada de flores exóticas y orquídeas silvestres. Te pedimos que los cuides mucho ya que están en peligro de extinción. Según la cultura andina, si te tomas las cosas con calma y te conectas con la naturaleza, debes ir acompañado del vuelo mágico de los colibríes que son signo de buena suerte.

DIA 6 : Chaquicocha |  Phuyupatamarca – Intipata – Wiñay Wayna

Lo más destacado del día: visitar algunos sitios incas fascinantes y aprender todo sobre la cultura antigua.

Explore los sitios incas y aprenda su historia

Después del difícil día de ayer, hoy será recompensado con una caminata mucho más fácil, comenzando con un delicioso desayuno. Antes de comenzar nuestra caminata, pida permiso al hermoso glaciar Pumasillo y llénese de su energía. Hoy solo caminarás un total de 5 horas y verás tres impresionantes sitios arqueológicos en el camino.

En primer lugar, llegaremos al complejo inca de Phuyupatamarca o «Pueblo sobre las nubes». Los nobles incas usaban este lugar sagrado para comunicarse con las estrellas y estudiar astronomía, que era una parte muy importante de su cultura.

Luego, descenderemos durante dos horas y media para llegar a una estación de experimentación agrícola, Intipata (2.800 m / 9.186 pies), donde encontrará una serie de plataformas que se utilizan para crear microclimas que impulsan la producción de alimentos en la zona. Desde allí, también obtendrás una vista fantástica del Valle Sagrado de los Incas y el río Urubamba, un cuerpo de agua sagrado que atraviesa este territorio como si fuera una enorme anaconda. Finalmente, llegaremos a nuestro lugar de almuerzo y campamento en Wiñay Wayna (2,650 m / 8,694 pies).

Después del almuerzo, tendrá la oportunidad de tomar una ducha y relajarse, ya que tendrá la tarde libre para hacer lo que le plazca. También puede visitar el sitio arqueológico de Wiñay Wayna. Una vez más, la arquitectura avanzada de los Incas te sorprenderá con acueductos y templos. Escuche atentamente a su guía experto, que le revelará los misterios de este fascinante lugar.

Por último, disfruta de tu happy hour de snacks y bebidas calientes y de tu última cena antes de que nuestro equipo de porteadores y cocineros se despida de ti. Agradézcales calurosamente por permitirle tener una aventura fantástica con comodidad.

DIA 7 : Wiñay Wayna | Puerta del Sol – Machu Picchu – Aguas Calientes – Ollantaytambo – Cusco

Punto culminante del día: Sin duda, deambular por la fortaleza Inca Machu Picchu y descubrir sus secretos ocultos.

Explore la increíble fortaleza de la ciudad inca: Machu Picchu

¡El día que has estado esperando desde que pisaste el sendero está aquí! Sentirás que tu corazón se salta un latido cuando visites uno de los lugares con más energía del mundo, Machu Picchu.

Hoy nos levantaremos más temprano de lo habitual mientras el mundo todavía está envuelto en la oscuridad. Podrá tomar un desayuno rápido antes de comenzar una caminata de 2 horas hacia el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Después de la primera hora de caminata, llegaremos a la Puerta del Sol y verá la joya arqueológica que es Machu Picchu en medio de las montañas por primera vez en la distancia. Te preguntarás cómo la cultura antigua pudo construir esta maravilla en una tierra casi inaccesible en la ladera de una montaña. El último tramo es de aproximadamente 1 hora cuesta abajo. El espectáculo del sol al amanecer iluminando este antiguo sitio te dejará sin aliento e imprimirá una imagen en tu mente que nunca olvidarás.

Una vez que ingrese a la Maravilla del Mundo, disfrutará de una visita guiada de 2 horas para descubrir los secretos ocultos de la ciudadela antes de tener tiempo libre para explorar el sitio por su cuenta. Seguro que se sorprenderá de la asombrosa arquitectura y de que algunas fuentes y acueductos continúen funcionando después de haber sido construidos hace más de cinco siglos. Este es también el momento de subir Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu para disfrutar de una increíble vista panorámica de Machu Picchu si tiene boletos reservados con anticipación.

Al salir del complejo, puede tomar un autobús hacia el pequeño pueblo de Aguas Calientes, donde encontrará muchos restaurantes. Elija uno para disfrutar de su almuerzo, pero recuerde estar en la estación de tren treinta minutos antes de la salida programada de su tren. Generalmente, la hora de salida del tren de la clase Expedition es a las 3:20 pm o 4:22 pm.

Llegará a Ollantaytambo o Poroy donde nuestro transporte privado lo estará esperando para llevarlo de regreso a Cusco hasta la puerta de su alojamiento.

Por fin puede descansar esas piernas cansadas, pero podemos asegurarle que su corazón seguirá latiendo al ritmo andino durante muchos años.

Incluye/No Incluye

Incluye:

  • Información previa a la salida: Conocerá a su guía y grupo en nuestra oficina, para una orientación antes de su caminata. El proporcionará los bolsos de lona que serán cargados por nuestros caballos. Reunión días antes de que comience el viaje.
  • 1 bolsa de lona: donde puedes poner tus pertenencias personales (7 kilogramos = 15 libras). Que incluye tu bolsa de dormir.
  • Transporte: Recogida desde su hotel por la mañana y traslado en transporte privado a Challacancha (punto de partida de la caminata).
  • Guía con experiencia: profesional que habla inglés y guía turístico oficial.
  • Entrada a Machu Picchu.
  • Permisos al Camino Inca.
  • Tiendas personales: 2 personas en cada carpa con capacidad para 4 personas. Para permitir una mayor comodidad y un mantenimiento seguro de las mochilas. Nuestras carpas son de 3 estaciones. Altamente mantenidas para asegurar un excelente rendimiento en el campo. Las tiendas Kailas, Pro aconcagua y Rei 4 Outfitter se emplean cuando se solicita alojamiento doble.
  • Equipo de acampar: tiendas de comedor y cocina, mesas, sillas.
  • Esterillas de espuma o almohadillas para dormir: para poner debajo de su saco de dormir (llevado por caballos)
  • Alojamiento: 6 noches en carpa
  • Trekking Cook: a cargo de preparar todas las comidas a lo largo del viaje, y más de 6 personas de asistentes de cocinero. Comidas: 6 desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios (menús vegetarianos, veganos o especiales están disponibles sin costo adicional)
  • Té al despertar: todas las mañanas en el campamento lo despertamos con una taza de té de coca.
  • Hora del té = Hora feliz: todas las tardes 1 hora antes de la cena, los cocineros dejarán en la mesa el pop-corn, galletas, café, chocolate, diferentes tipos de tés, agua caliente, etc. Esto es porque después de un día de caminata muchos son hambre y es un poco molesto esperar hasta la cena, por eso ofrecemos la hora del té.
  • Refrigerios diarios – Días 1, 2, 3, 4, 5 y 6: nuestros bocadillos consisten en frutas locales, galletas, chocolate, caramelos. Le daremos esta merienda al comienzo de cada caminata en una bolsa de tela para evitar la contaminación ambiental.
  • Un morral para snacks por persona: para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan nuestro medio ambiente.
  • Porteadores: incluimos a su portero personal que es responsable de llevar su equipaje con sus artículos personales. No hay una tarifa adicional por esto. No tendrá acceso a su bolsa de lona hasta el campamento de la tarde.

No Incluye:

  • Bolsa de dormir / Sleeping (puede alquilarlo de nosotros). US $ 40
  • Entrada a la montaña Huayna Picchu $ 85
  • Propinas.
  • Porteador personal adicional, US $ 160 por llevar objetos personales por 5 kg.
  • Comidas donde no están indicadas
  • Los costos adicionales causados por la factores que no estan bajo nuestro control. Por ejemplo, malas condiciones climáticas, problemas de seguridad, enfermedad, cambio de política
  • gubernamental, inestabilidad política, huelgas de momento, etc.
  • Seguro de viaje: se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje durante la duración de su viaje.

Notas

Recomendaciones:

  • Pasaporte original
  • Carnet Actual de Estudiante Universitario (Sobre todo, si eres un estudiante y quieres calificar para un precio de descuento)
  • Botas de montaña/trekking
  • Casaca impermeable y/o poncho de lluvia
  • Chaqueta caliente
  • Sombrero y guantes
  • Polos (de preferencia de secado rápido)
  • Pantalones cómodos para trekking
  • Gorra para el sol
  • Protector solar (SPF 35+)
  • Repelente de insectos (Recomendamos altamente un repelente NATURAL)
  • Artículos de aseo y desinfectante de manos.
  • Medicación personal
  • Cámara y filmadora.
  • Linterna con baterías de repuesto (o de una opción amigable con el medio ambiente)

Reservar Ahora

Gracias por su interés en tener una experiencia de viaje de aventura en Perú Seleccionado por Treks To Peru. Tómese un momento para completar nuestro breve formulario, de modo que uno de nuestros amigables consultores de aventuras pueda brindarle toda la información para el viaje de su vida en Perú.

    Detalles Personales






    Detalles del viaje






    5 + 6 =

    DesdeUS$1100

    Iniciar una conversación

    ¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear WhatsApp ;)

    El equipo suele responder en unos minutos.