• +51 959 730 250
  • Comentarios
  • Contactanos
  • EnglishPortugueseSpanish
Maras Moray y Salineras

Maras Moray y Salineras

Todo el Dia
Precio US$50 por persona
Cultural Tipo de Tour
Hasta 10 Personas Group Size
3,792 m / 12,343 pies Altitud Max.
Facil Difficulty

Maras Moray y Salineras Todo el Dia

Chinchero - Moray - Maras, Salineras - Laguna Huaypo
Cultural Tipo de Tour
Hasta 10 Personas Tamaño Grupo
3,792 m / 12,343 pies Altitud Max.
Facil Dificultad

Al visitar Cusco, algunos de los momentos más emocionantes son los viajes fuera de la ciudad a los sitios arqueológicos incas y otros lugares de interés. Dos de las más importantes e intrigantes de la región son las Salineras de Maras y Moray. También podrá experimentar algo especial en el pequeño pueblo de Chinchero.

Descubra las impresionantes construcciones incas y disfrute de la demostración de tejido artesanal tradicional de textiles en Chinchero. Luego, se dirigirá a la estación agrícola experimental de Moray, donde la cultura Inca desarrolló nuevos cultivos.  Finalmente, visite las famosas Minas de Sal de Maras para ver uno de los lugares más fascinantes que probablemente verá y compre uno de los productos más exclusivos disponibles en Cusco: la sal rosada de Maras.

 

Maras Moray y Salineras Mapa Maras Moray y Salineras

Itinerario

Por la mañana nosotros te recogemos desde su hotel a las 6:00 am. Para comenzar nuestro tour teniendo como primer punto de visitar el poblado de MARAS e así poder apreciar dentro de la poblado sus casas blasonadas con escudos en sus dinteles de piedra que muestran la gran importancia que tuvo en aquella época. Luego siguiendo nuestro recorrido llegaremos al sitio arqueológico de Moray en donde apreciaremos sus enormes terrazas concéntricas en un hoyo gigantesco que dan vida a un escenario fabuloso y como los incas desarrollaron un laboratorio agrícola para la experimentación de sus vegetales silvestres o productos y después de esta visita llegaremos a las salineras o minas de sal. El cual es un ejemplo de explotación salina, Esta actividad de extracción de sal también se realizó durante la época inca para preparar sus alimentos y realizar el intercambio de productos con otros habitantes cercanas en este lugar se apreciar más de3000 pozos que hasta el día de hoy los pobladores de esa zona los siguen trabajando.

DESCRIPCION

MARAS: Este poblado se encuentra en el valle de Urubamba a una altitud de 3300 msnm. Desde poblado se puede apreciar la cadena de montañosa del valle de Urubamba dentro den los cuales destaca el nevado de Verónica y Chicón.
Los más atractivo en este poblado es encontrar toda las casas con blasones de escudos en sus dinteles de piedra muy bien trabajados por los españoles. También de este poblado se puede apreciar la iglesia que fue construida con adobes de la zona y así mismo apreciar en su interior lienzos de la escuela cusqueña que datan del siglo XVI Y XVII.

MORAY: Este es el único sitio arqueológico que presentan grandes depresiones geográficas que ayudaron en la construcción de terrazas concéntricas agrícolas en un gran hoyo, Que durante la época de inca sirvió como laboratorio agrícola para experimentación, domesticación y aclimatación de plantas silvestre.
En esta zona posee grandes canales de Irrigación de cada terraza, lo interesante en esta construcción inca es la variación de temperatura que existe entre una y otra terraza creando en cada una de ellas pequeños microclimas por otro lado Moray también sirvió para ceremonias muy importantes ya que era un centro magnético en donde se concentraba toda la energía del Tawantinsuyo.

SALINERAS O MINAS DE SAL: Hacia el sur este del poblado de Maras se puede encontrar las Salineras o Minas de sal que se encuentra al costado de la montaña QAQAWIÑAY. Dentro de este sector se puede apreciar más de 3000 pozos pequeños de sal.
Durante el tiempo de los incas este sector fue uno de los lugares más explotados para el intercambio de productos del famoso “trueque” También se puede apreciar un manante en la parte interior que sirve para la Irrigación de cada pozo y que a la vez fue muy útil para los tiempos de sequía. Hoy en día los pobladores locales siguen manteniendo vivas aun las técnicas ancestrales para la extracción de la sal.

Incluye/No Incluye

Incluye:

  • Recojo desde su hotel en Cusco
  • Guía bilingue el servicio en ingles y español
  • Transporte a todos los sitios visitados.

No Incluye:

  • Boleto turistico general.
  • entrada a las salineras.
  • snack.
  • propina para nuestro personal.

Notas

Recomendaciones:

  • Llevar mochila del día.
  • Llevar ropa para el viento (casacas, gorras y guantes).
  • Levar bloqueador solar y lentes de sol.
  • Botella de agua.
  • Papel para el baño.
  • Llevar extra snacks: barras de chocolates, galletas, fruta seca y dulces.
  • Cámara.
  • Llevar dinero extra (dolares y/o soles).

Reservar Ahora

Gracias por su interés en tener una experiencia de viaje de aventura en Perú curada por Treks To Peru. Tómese un momento para completar nuestro breve formulario, de modo que uno de nuestros amigables consultores de aventuras pueda brindarle toda la información para el viaje de su vida en Perú.

    Detalles Personales






    Detalles del viaje






    5 + 6 =

    DesdeUS$50

    Iniciar una conversación

    ¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear WhatsApp ;)

    El equipo suele responder en unos minutos.